Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telefonía IP

Realiza llamadas por internet a Colombia y el mundo a precios muy bajos. Llama desde: una app en tu Smartphone, Computador, hardware VoIP, etc…

telefonía IP

Conoce más de la Telefonía IP

Usala en tu hogar, oficina, empresa, negocio de venta de llamadas, Call center, etc....

La Telefonía IP o Voz IP es la tecnología que permite enviar voz a través de paquetes de datos sobre una red IP. En pocas palabras y sin entrar en detalles muy técnicos, con la Telefonía IP podemos realizar llamadas telefónicas a través de Internet, a bajo costo, con excelente calidad y mejores tarifas que los operadores de la telefonía tradicional. Con nuestro servicio es posible realizar llamadas a todo Colombia (fijos y móviles).

  • Tarifas mas económicas que los operadores convencionales
  • Servicio en prepago, el usuario compra crédito a medida que lo requiera.
  • No se requiere grandes inversiones o en algunos casos ninguna
  • No necesita conocimientos técnicos especializados
  • Servicio dirigido a:  hogares, empresas, negocios de venta de minutos, etc..
  • Múltiples formas de usar el servicio: dispositivo VoIP, PC, SmartPhone o IVR

Como realizar llamadas con la Telefonía IP

Hay múltiples formas de usar la Telefonía IP, dependiendo el usuario que seas (hogar, empresa, call center), y tu necesidad:

Con esta opción el usuario descarga e instala (GRATIS) un «Softphone» en su computador y podrá realizar y recibir llamadas a través de Internet. La calidad es bastante aceptable y teniendo en cuenta que es una solución gratuita vale la pena probar el servicio de Telefonía IP.

Ventajas y desventajas de llamar desde un PC

  • La llamada es muy buena pero no es la mejor
  • El softphone es GRATIS, así que lo único que se requiere es comprar crédito para llamar
  • La calidad de la comunicación depende de varios factores, si esta en un laptop dependemos de la señal de WI-FI y de los recursos disponibles del PC (RAM, procesador, cantidad de programas ejecutándose al tiempo).

 

teléfono IP grandstream gxp 2170

El Teléfono IP es el dispositivo de Telefonía IP que mejor calidad de comunicación provee. Como es un dispositivo construido en hardware y software especialmente para esta tecnología garantiza la mejor calidad posible. Para usar un Teléfono IP tan solo se necesita un puerto de red. Hay Teléfonos IP de 1, 2, 4, 8, lineas telefónicas. Al integrarlo con un PBX IP o PBX Virtual genera una excelente solución en comunicación empresarial.

A quien conviene un Teléfono IP:

  • Pequeñas y medianas empresas
  • Soluciones bajo Asterisk o cualquier PBX IP

Ver todos los modelos de  Teléfonos IP

smartphone

Podemos realizar y/o recibir llamadas por Internet desde un SmartPhone: iPhone o Android. Es posible hacerlo instalando una aplicación conocida como Dialer o Softphone. Las mas populares son: ZoiperBriaGrandstream vawe. Estas se instalan directamente desde la tienda de aplicaciones de cada marca. Desde un punto de vista de calidad el Softphone no es la mejor opción ya que no garantiza la mejor calidad posible.

A quien conviene llamar desde SmartPhone:

  • Usuarios de hogar
  • Empresas / oficinas que de vez en cuando requieren hacer llamadas

voip ata

El dispositivo conocido como ATA es un Adaptador Telefónico Análogo que sirve para hacer llamadas de muy buenas calidad a través de Internet. Existen varios modelos y se diferencian entre si por la cantidad de teléfonos convencionales que se pueden conectar. El ATA mas vendido es el Grandstream HT802, esta referencia permite conectar 2 teléfonos análogos o convencionales. Es decir que el usuario podrá realizar hasta 2 llamadas simultaneas.

A quien conviene un ATA:

  • Pequeñas y medianas empresas
  • Cabinas Telefónicas / negocios de venta de llamadas

Dudas acerca del servicios de Telefonía IP en Colombia?

Preguntas frecuentes

La telefonía IP también es conocida como VoIP o Voz IP (Voz sobre Protocolo de Internet), es un conjunto de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet empleando el protocolo IP (Protocolo de Internet). Esto significa que se envía la señal de voz en forma digital, en paquetes de datos, en lugar de enviarla en forma analógica a través de circuitos utilizables solo por telefonía convencional, como las redes PSTN (Red Telefónica Publica Conmutada). Leer mas en Wikipédia.

Si adquirió un dispositivo VOIP es necesario tener una conexión a Internet y un puerto de red disponible. Si usara el servicio IVR no necesita Internet. Y recuerde:

  • No hay mensualidades.
  • Servicio prepago, compra crédito cuando necesite llamar
  • No hay clausula de permanencia.

La compra o recarga mínima para tomar el servicio son: $50.000

Llena el formulario en la parte final de la página e indícanos como realizaras las llamadas

 

Hay ciertas ventajas de realizar llamadas por Internet usando un Dispositivo VoIP (ATA o Teléfono IP) que si las hicieras desde un Sofphone para Computador o SmartPhone, por ejemplo:

  1. La comunicación es mas nítida con un dispositivo VoIP. Debido a que es un dispositivo construido en software y hardware exclusivamente para la Voz IP, mientras que un PC o SmartPhone distribuye sus recursos entre la llamada de Voz IP y todas las demás aplicaciones corriendo en su sistema.
  2. El dispositivo VoIP funciona con proveedor de Telefonía IP
  3. Los dispositivos VoIP incluyen varias lineas, es decir, se podrá configurar varias cuentas con el mismo dispositivo.
 

Solicita el servicio
Telefonía IP

Scroll al inicio
¿Necesitas ayuda?